Los ingenieros de la Agencia Nacional de Minería destacaron que se ha podido descender hacia la base de la mina en un 70%. O sea que se ha podido llegar con la maquinaria disponible a un rango de unos 13 metros.

Destacan que el nivel del pozo es estable, lo que significa que se ha avanzado técnicamente en el trabajo y es fluido, por lo que es posible que se haya podido sellar la fisura generada por el río dentro de los socavones.

Se tienen dispuestas las 24 horas cuatro motobombas de alta capacidad y cinco retroexcavadoras que gestionaron las Gobernaciones de Caldas y Risaralda,  y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) Nº 23 de ayer miércoles 7 de abril se revisaron las condiciones técnicas y de trabajo en la zona.

La reunión fue encabezada por la Secretaría de Medio Ambiente y su Jefatura de Gestión del Riesgo de Desastres , y participaron la Alcaldía de Neira, la Agencia Nacional de Minería (ANM), la Policía de Caldas, el Ejército Nacional, Defensa Civil, Bomberos y la comunidad minera.

Se continúa prestando el apoyo psicosocial a las familias de los mineros atrapados por profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Gobierno y la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas.

Audio , Carolina Restrepo, jefe de Gestión del Riesgo Caldas