A través del Decreto 34 del 26 de febrero de 2021, el alcalde , José Manuel Ríos Morales,  dispuso nuevas medidas, teniendo en cuenta la reducción de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad.

Lo anterior significa que no habrá ni toque de queda ni ley seca en la ciudad . ( VER DECRETO )

En cuanto a los establecimientos comerciales, el mandatario ( AUDIO )

dispuso que el ejercicio de cualquier clase de actividad económica en todo tipo de establecimiento de comercio (abierto o no al público) estará limitado de la siguiente manera:
  • Domingo, lunes, martes, miércoles y jueves pueden funcionar hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente.
  • Viernes y sábado, los establecimientos podrán estar funcionando hasta las 3:00 de la mañana del día del siguiente.
Los días festivos se aplicará el horario dispuesto para los fines de semana. El documento deja claro que se incluyen en la presente medida los establecimientos comerciales que presten servicios de restaurante o bares autorizados.

Un llamado al autocuidado

El alcalde invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a reforzar el autocuidado con este voto de confianza que ha depositado en todos los cuyabros.

Evitar las aglomeraciones, utilizar el tapabocas, mantener el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo las recomendaciones para evitar el contagio de la COVID-19, porque cuidar de nosotros y de los nuestros, es una responsabilidad individual.