Falsas creencias, como el pago de dinero por cada paciente portador del coronavirus, son algunos de los factores que han evitado que la comunidad se vacune y se proteja de otras enfermedades.

La situación la han evidenciado varios trabajadores de la salud, entre ellos Andrés Mauricio Betancur, gerente del hospital de Manzanares.

La Dirección Territorial también desmiente esta información y pide no confiar en ella, pues trae consecuencias para las comunidades.

“Les hacemos un llamado a vacunarse, porque eso nos cuida, no solo de la influenza sino de otras enfermedades”, apuntó Alba Arboleda, coordinadora del Plan de Inmunización de la DTSC.

 

Recuerdan las autoridades salubristas que la vacunación es gratuita. Además, que las personas pueden acudir a sus EPS para sus procesos de inmunización, ya sea de manera presencial o domiciliaria, si así lo tiene dispuesto la entidad a la que está afiliado.

Desde la Dirección Territorial de Salud reiteraron que en los hospitales hay rutas de atención diferenciada para quienes sospechan de contagio por coronavirus y quienes acuden por otros motivos.