La Gobernación de Caldas entregó dos nuevos combos de maquinaria amarilla para el mantenimiento de las vías de la magdalena y el oriente caldense.

Los actos, oficiados por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, fueron en Norcasia y Samaná.

Cada combo consta de 3 volquetas, 1 retrocargador, 1 motoniveladora, 1 vibrocompactador, 6 operarios, 1 coordinador y sus ayudantes.

“Los combos van abrir muchas vías para estar entre los pliegues de la cumbre andina en Samaná y potenciar el turismo en Norcasia”, aseguró el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El alcalde de Samaná, Alfredo Odacid Valencia, agradeció a la Gobernación de Caldas por la entrega de los combos, pues su municipio es el más extenso de Caldas y presenta grandes dificultades en las vías.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, indicó que en la operación de la maquinaria pesada trabajan 100 personas con la empresa Emvías, quienes son responsables de 70 máquinas, 41 de ellas completamente nuevas.

En total, la Gobernación de Caldas adquirió 41 máquinas para la conformación de 7 nuevos combos a través de un préstamo de $15 mil millones , el cual se pagará en 8 años, de los cuales 4 corresponden a la administración del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona.