Según el gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el anuncio de la Procuraduría General de la Nación llegó a sus manos en la mañana de este lunes 6 de julio.

El comunicado le notifica a Jaramillo Cárdenas la suspensión provisional por 3 meses en el ejercicio del cargo,  del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

A partir de lo anterior, el gobernador del Quindío, acogiendo las normas establecidas para el caso, solicitó al registrador especial de Armenia le certifique el partido político, movimiento, grupo significativo de ciudadanos o coalición si la hubo, por el cual fue elegido para el primer cargo administrativo en la ciudad de Ríos Morales.

Una vez se cuente con la respuesta a este interrogante y siguiendo los trámites para el caso, el gobernador procederá de manera inmediata, a solicitar la conformación de la terna respectiva y de la misma, a designar a la persona que ocupará la posición en la alcaldía de manera temporal hasta cuando la Procuraduría General de la Nación emita un fallo definitivo, ajustándose este procedimiento en todas sus partes al mandato contenido en la Ley 136 de 1994.

El gobernador expresó a los armenios, que en este caso como en los anteriores relacionados con la situación en la alcaldía de Armenia, actúa con la celeridad, responsabilidad y diligencia que le exige la ley y los intereses de las comunidades en la capital quindiana.