Este método de control sirve para inspeccionar segundo a segundo la contingencia del coronavirus desde la Sala de Crisis.

El secretario de Planeación, Valentín Sierra Arias, explicó que el objetivo principal es generar información de fácil acceso, actualizada y consolidada que facilite la comprensión e interpretación de los datos, lo que -a su vez- mejore la toma de decisiones del Gobierno departamental frente a la situación que vive actualmente el departamento.

La directora de la Dirección Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López, explicó cómo funciona.

Todas estas acciones están encaminadas a que Caldas continúe siendo el departamento modelo en atención de emergencias y tener una respuesta inmediata que le permita a los 27 mandatarios del departamento actuar como corresponde.

En asocio con la Universidad de Caldas, la Universidad de Manizales, la Gobernación de Caldas y Dirección Territorial de Salud de Caldas y el proyecto de Telesalud, se desarrolló esta aplicación móvil para que los grupos de reacción y recolección de datos definidos por la DTSC puedan estar realizando encuestas en tiempo real sobre posibles casos de Covid-19 o personas con síntomas asociados.

La información será analizada y monitoreada por un grupo de expertos médicos de estas entidades.