La Alcaldia de Manizales,  acogió una directriz del Ministerio de Salud que permite que  el personal médico y asistencial que no alcanzó a vacunarse en la I etapa, lo hagan en la II. Deben estar inscritos en la plataforma PISIS.

Los integrantes del talento humano en salud tienen 11 días para inscribirse directamente o ser inscritos por su IPS en la plataforma PISIS y poder acceder a una de las vacunas contra la COVID-19 dispuestas en Manizales.

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez,  explicó que el gobierno autorizó este nuevo cargue de información para que ningún integrante del talento humano en salud se quede sin recibir la vacuna, sobre todo aquellos que prestan sus servicios de manera particular; es decir, que no trabajan en ninguna IPS.

Se trata entonces de médicos, odontólogos o enfermeras, además de personal administrativo y de apoyo. Si se trabaja para alguna IPS, esta será la responsable de hacer el cargue en la plataforma PISIS. Si se es particular, el cargue debe hacerse directamente.

Una vez inscritos, los integrantes del talento humano en salud quedarán inscritos para recibir la vacuna en la II etapa del Plan Nacional de Vacunación. Quienes tengan dificultades para inscribirse en PISIS, pueden solicitar apoyo al Gobierno Nacional a través del correo electrónico [email protected] desde el que se apoyará para el cargue en la también plataforma a Mi Vacuna.