La Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero habilitará , desde la presente semana,  una nueva línea telefónica celular .

“Diariamente estamos en contacto con las víctimas y los líderes, escuchando las necesidades y tratando de dar una solución a través de diferentes alternativas, por ello vamos a emplear una estrategia complementaria que nos permita mejorar la atención a las víctimas en el departamento de Caldas, pondremos en funcionamiento la línea celular 3117640762, para recibir inquietudes y resolverlas en el menor tiempo posible”, explicó Laura Moreno Mejía, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero.

La nueva línea de atención y orientación solo estará habilitada para víctimas que residen en el departamento de Caldas y funcionará de lunes a viernes (días hábiles) en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

De igual manera, la Unidad para las Víctimas seguirá prestando sus servicios de atención y orientación a través de la línea nacional 018000911119, la línea en Bogotá: (031)4261111, el correo electrónico: [email protected]unidadvictimas.gov.co, y la herramienta 3CX mediante la cual los funcionarios se comunican a diario con las víctimas, realizando entre 40 y 60 llamadas cada uno.

En el departamento de Caldas, la población afectada por el conflicto armado asciende a 97.330 personas, según los datos de la Red Nacional de Información, esto es casi el 10 % de la población total del territorio.