Expertos de la entidad indicaron que el panorama se vuelve más complejo por la ocupación de las Unidades de Cuidad Intensivo, en las varias ciudades del país supera el 90%, Bogotá 98%, Cartagena 94% Valle del Cauca 100%, Antioquia 96.6%, Santander 99.7%, entre otros. En los últimos seis días Colombia suma 100 mil nuevos casos de Covid-19 y 2.500 fallecidos por la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades de salud nacionales y locales, la vacuna surge como una de las medidas más eficaces para contener la expansión de la Pandemia. Contener la espiral de contagios y muertes se ha vuelto un propósito nacional.

La NuevaEps hizo un llamado a todos los afiliados de 50 años y más, que no hayan recibido su vacuna, para que acudan al punto más cercano y puedan recibir su dosis. Solo deben validar en el aplicativo del Ministerio de Salud y Protección Social “Mi Vacuna” (https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1), que se encuentren activos para la etapa tres, y acudir con su documento de identidad al lugar más cercano.

La entidad ha dispuesto más de 1.200 puntos de vacunación a nivel nacional para que puedan iniciar con su proceso de inmunización. Así mismo, las personas que ya cuentan con una dosis, es importante que completen el esquema de vacunación. La invitación es que acudan al mismo punto donde recibieron su primera dosis, la fecha que aparece en su carné de vacunación.

 

El día de la vacunación

Tenga en cuenta que una vez llegue a la IPS, un profesional de la salud verificará sus datos personales e inmediatamente se hará entrega del consentimiento para ser leído y firmado por el afiliado.

Realizado este proceso una enfermera de la IPS asignada, procederá a realizar la aplicación de la vacuna, y hará entrega del carné de vacunación junto con la fecha de aplicación de la segunda dosis.

Es importante recordar que, en los puntos de vacunación aplican las disposiciones de las autoridades sobre el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad, por tanto, es importante acercarse a la IPS en la hora programada, con el fin de evitar aglomeraciones.