La gerente de la entidad para el Eje Cafetero,  María Lorena Serna Montoya, dijo que en Caldas se reforzará la atención presencial,  con ocho nuevas sedes para atender a 40 mil afiliados, en municipios como Supía, Samaná, Riosucio, Filadelfia, entre otros.

La Eps cuenta con canales no presenciales como la página web, aplicación para celulares, líneas telefónicas exclusivas y video llamadas con asesores de atención en línea, para facilitar servicios virtuales, sin salir de casa.  Los afiliados podrán recibir autorización de servicios de medicamentos PBS y No PBS, medicina alto costo, autorizaciones para cirugías ambulatorias, consultas

La Gerente de NUEVA EPS para el Eje Cafetero, María Lorena Serna Montoya, la apertura de nuevas sedes de atención en diferentes municipios de Caldas, algunos de ellos considerablemente retirados y cuyos afiliados tenían que recurrir en ocasiones, a territorios aledaños.

Si bien, desde el inicio de la contingencia por la epidemia de COVID 19, NUEVA EPS reforzó sus canales virtuales, y habilitó nuevas formas de contacto, para garantizar la gestión de las necesidades de los más de 6.5 millones de afiliados en los 1.117 municipios donde hace presencia la Compañía, NUEVA EPS reforzó su atención presencial en Caldas con estos nuevos puntos.

Respondiendo al compromiso con sus afiliados, la Compañía habilitó ocho nuevas sedes, que desde ya cuentan con atención directa y sin desplazamientos, para la solicitud de procedimientos y servicios administrativos de manera presencial.  La primera Oficina que ya está brindando atención a los usuarios, se encuentra ubicada en el Municipio de Riosucio, en la carrera 5C No. 5A – 70, donde los 7.094 afiliados del Régimen Contributivo y Subsidiado podrán recibir en promedio, más de 2.000 atenciones mensuales.

En la Victoria Caldas, los 6.748 afiliados de NUEVA EPS pertenecientes al Régimen Contributivo y Subsidiado, podrán acercarse a la carrera 9 No. 8-57, para recibir servicios administrativos, en este Punto de Atención Funcional, que podrá resolver más de 2.000 solicitudes al mes.

Otro de los Puntos de Atención Funcional que también se habilitó está ubicado en el municipio de Samaná, en la carrera 9 No. 4-06, donde los 5.813 usuarios de NUEVA EPS ya pueden solicitar sus servicios de atención administrativa. En el municipio de Supía, también los 8.150 usuarios encontraran un nuevo punto de atención, en la carrera 8 No. 29-118, donde los afiliados que requieran atención, podrán radicar sus solicitudes.

Por su parte, la Dra. Martha Irene Ojeda Sabogal, Gerente de la Zonal Caldas de NUEVA EPS resaltó que “la apertura es muy positiva porque las instalaciones facilitan el acceso de nuestros afiliados para los procesos administrativos que requieran, inclusive en territorios lejanos, sin necesidad de desplazarse de su municipio.”

Todos estos nuevos puntos y oficinas que ya están en funcionamiento, cuentan con horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 A.M a 1:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M., y los sábados de 8:00 A.M. a 12:00 del día. Con la apertura de estas sedes, se verán beneficiados 38.904 usuarios en total, pertenecientes a los 8 municipios.

En las Oficinas y Puntos mencionados los afiliados podrán recibir autorización de servicios de medicamentos incluidos y no incluidos en el Plan de Beneficios de Salud, medicina alto costo, autorizaciones para cirugías ambulatorias, consultas especializadas transcripción de incapacidades y afiliaciones.

Puntos de Atención al Afiliado

No menos importantes, por la funcionalidad que ofrecen, se unen también cuatro nuevos Puntos de Atención al Afiliado, en los municipios que se enlistan a continuación, y que reúnen cerca de 13.000 usuarios de ambos regímenes, y en los cuales ya se han autorizado más de 680 servicios, en las primeras semanas de prestación:

Filadelfia: Calle 6 No. 71- 23

Belalcázar: Carrera 2 No. 10-10

Marquetalia: Carrera 2 No. 4-46

Pensilvania: Carrera 8 No. 5-78

En estos puntos los afiliados pueden recibir: Radicación de solicitudes de servicios como medicamentos incluidos y no incluidos en el Plan de Beneficios de Salud, medicina alto costo, autorizaciones para cirugías ambulatorias, consultas especializadas, y afiliaciones.  Es importante recordar que en todos los puntos aplican las disposiciones de las autoridades  sobre el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad.