Los directivos han advertido que en el país personas inescrupulosas utilizan de manera fraudulenta el logo de empresas del sector salud y de reconocidos almacenes de cadena para ofrecer servicios.

En la comunicación (adjunta) se invita a las personas a consignar la suma de $39.200 a una supuesta cuenta de ahorros de NUEVA EPS, para costear el 30% del valor de exámenes médicos, para ingresar a laboral en dichos supermercados.

También se solicitan una serie de documentos a vuelta de correo (afiliación a EPS, fotocopias del documento de identidad, certificación bancaria, certificación del fondo de pensiones, entre otros), con el fin de generar una sensación de formalidad y así cautivar a más personas. Inclusive reiteran que después de hecha la consignación, la persona se presente en las instalaciones de las IPS primarias en determinada ciudad con el comprobante de pago, para realizarse los supuestos exámenes.

Ante este suceso configurado como fraude, la Compañía reitera que:

NUEVA EPS no realiza exámenes médicos de ingreso, ni solicita que se realice ningún tipo de consignaciones para el acceso de los servicios.

Los servicios de salud que se brindan a los afiliados se hacen a través de la red de prestadores, la cual se encuentra definida y puede ser consultada en nuestra página oficial de internet www.nuevaeps.co  en la sección puntos de atención.

En caso de que usted sea contactado, le solicitamos notifique de manera inmediata a las autoridades correspondientes y abstenerse de realizar cualquier tipo de pago.
Es importante advertir que dicho uso ilegítimo de la marca se constituye como una conducta fraudulenta, trasgresora de las disposiciones legales, por lo que debe ser denunciada a las autoridades correspondientes.