La entidad asumió los servicios en salud de personas en varias localidades, producto de la asignación de la Eps en liquidación. Inicialmente se incluye a Manizales y otros ocho municipios.

Desde este primero de enero, NUEVA EPS recibió 28.295 afiliados producto de la asignación de Salud Vida. En tal sentido, la gerente de la zonal Caldas de NUEVA EPS, Dra. Martha Irene Ojeda, comentó que se garantizara el acceso a servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en la red que tiene contratada la Compañía en el departamento.

Parte de la estrategia que viene implementando la Compañía para esta asignación contempla la apertura de tres nuevas Oficinas de Atención al Afiliado en los municipios de Victoria, Samaná y Riosucio, dentro de los seis primeros meses de este año.

Además, se habilitarán cinco puntos de atención en Marquetalia, Filadelfia, Belalcázar, Palestina y Pensilvania, que estarán liderados por Promotores Integrales de Salud para que los afiliados puedan recibir toda la información correspondiente a sus servicios, así como actualizar sus datos y conocer la red de hospitales e IPS y farmacias.

“NUEVA EPS tiene la capacidad de red, operativa, financiera y humana para afrontar la asignación de Salud Vida. Para los afiliados al Régimen Subsidiado, asumiremos la atención en el marco del decreto 3047 de 2013, lo que nos faculta atender las personas provenientes de dicho Régimen”, puntualizó la Gerente.

La Gerente recordó que los afiliados asignados no deben desarrollar ningún proceso administrativo. Así mismo, dio un parte de tranquilidad a quienes están asegurados por la Compañía desde el primero de enero: “para el caso de NUEVA EPS, tienen la certeza de que cuentan con todo el respaldo que necesiten ellos y sus familias, en términos de su atención en salud”.

“No hay necesidad de ir a una oficina para saber si fueron asignados a NUEVA EPS”

Los afiliados pueden consultar a través de la página web www.nuevaeps.co, donde, con su número de identificación, podrán confirmar si quedaron con la aseguradora más grande del país; también están a disposición las líneas gratuitas nacionales: Régimen Contributivo: 01 8000 954400, Régimen Subsidiado: 01 8000 952000.

“Estamos preparados para garantizar las mejores condiciones de atención para los afiliados provenientes de Salud Vida, contamos con una red de atención robusta y la cobertura necesaria para ofrecer una atención integral a dicha población”, puntualizó la Dra. Ojeda.

También comentó que NUEVA EPS tiene a disposición múltiples canales para que las personas conozcan la oferta de servicios que tiene la Compañía y validen si fueron asignadas. “Tenemos canales no presenciales como la página web, la aplicación móvil, las líneas de atención telefónica, los puntos de atención, entre otros, con el fin de que los afiliados sepan que no hay necesidad de desplazarse a la oficina para conocer si están afiliados o si tienen alguna duda sobre su atención”

Otro de los puntos importantes que tocó la Gerente fue la prestación del servicio para la población asignada “con las bases de datos que suministró Salud Vida, hicimos llamadas a población especial, con el fin de identificar sus necesidades puntuales y garantizar su atención en salud. Deben tener la certeza que tenemos la capacidad para atenderlos en las mejores condiciones de calidad y oportunidad”. Afirmó la Dra. Ojeda.

Finalmente, comentó que Salud Vida cubrió la atención en salud hasta el martes 31 de diciembre y que la población asignada debe recordar que tienen una permanecía mínima de 90 días en las EPS a las cuales fueron asignadas, antes de solicitar traslado.