Buscando la atención oportuna a los afiliados, se dispuso de canales no presenciales, en el tramite de las solicitudes médicas debido a las dificultades por el Covid-19.

 

Como estrategia para garantizar la atención oportuna de los afiliados, en el contexto de la pandemia por COVID 19, NUEVA EPS ha puesto a su disposición los canales no presenciales de la Compañía, que a la fecha han gestionado alrededor de 514.700 solicitudes, con el fin de bríndales la posibilidad de gestionar sus solicitudes de manera virtual, en tiempo real y eficaz:

Página web www.nuevaeps.co

Mediante el botón “Soy Eva” el afiliado puede acceder a una asesoría a través del chat en línea para resolver sus inquietudes, sólo debe acceder al botón situado en el home principal de página web, a la fecha esta plataforma ha dado respuesta a más de 234.341 solicitudes.

Ingresando a través del botón Tramites el línea, los afiliados serán direccionados al portal transaccional, donde podrán descargar sus certificaciones de afiliación, solicitar y cancelar citas, consultar autorizaciones, imprimir su certificados de incapacidades y semanas cotizadas entre otros.

Asesor a un clic

NUEVA EPS también cuenta con el servicio de asesoría en línea, que ya cuenta con 4.365 atenciones prestadas. Mediante el link https://digiturno5neps.trafficmanager.net:9802/VideoAtencion.html?conf=Autogestion01, el afiliado puede solicitar una asesoría a través de video-llamada, con sólo ingresar sus datos,  en caso de no tener un asesor disponible en el momento de conexión, la plataforma brinda la posibilidad de programar una cita para su atención.

NUEVA EPS APP

Es una plataforma creada para solicitar autorizaciones y consultas de manera virtual a través de sus Smartphones. Con corte al 7 de mayo, la Compañía había generado 267.393 autorizaciones y 8.579 solicitudes de transcripción de incapacidades, mediante este canal, además de atender 1.166.500 de visitas desde el inicio de la cuarentena.

¿Cómo la puedo tener en mi celular?

En las tiendas de aplicaciones de los teléfonos móviles (Play Store, App store), con las palabras NUEVA EPS móvil, se puede obtener la App dando clic sobre el logo. Una vez termina la descarga se deberá crear un usuario y contraseña.

En el siguiente link podrá encontrar un tutorial para utilizarla: https://www.nuevaeps.co/Instructivo-Aplicacion. En la App también encontrarán un chat para responder todas sus inquietudes.

Marcando #961

Finalmente la línea de atención #961, los afiliados de NUEVA EPS de todo el país podrán recibir información relacionada con COVID–19. Por ahora se encuentra habilitado para los operadores Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentra la mayoría de los usuarios.