La empresa de salud habilitó el sitio de inmunización contra el Covid-19 en el centro comercial Mall Plaza  en Manizales. Funcionará de lunes a sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Se busca evitar aglomeraciones por la asistencia masiva de personas que acuden sin ser previamente agendadas.

Esta sede se suma a los más de veinte puntos habilitados en la ciudad, con el objetivo de ampliar la capacidad instalada y tener una mejor cobertura, sobre todo en este momento en el que, de acuerdo a las fases definidas por el Ministerio de Salud, se contemplan grupos poblacionales en mayor número.

El punto que está ubicado en el parqueadero del Centro Comercial de la Av. Kevin Ángel # 55D – 251, cuenta con seis equipos de inmunización que podrán aplicar hasta 800 vacunas al día, con lo cual se ampliará la aplicación de biológicos en 19.000 dosis mensuales, esto de acuerdo al flujo de vacunas que se entreguen en el departamento y en este caso, a  la NuevaEps.

La gerente zonal de Caldas Martha Irene Ojeda, recordó que el proceso actual para las personas de 50 años y más, está definido por agendamiento, “a los afiliados en estos grupos de edad postulados en el portal Mi Vacuna, les llegará un mensaje donde se indicará el lugar, la fecha y hora para recibir su biológico.

Es fundamental que el usuario tenga en cuenta que en la hora agendada será aplicada su vacuna, por lo que no es necesario llegar con horas de antelación. ”Es importante que los afiliados tengan en cuenta los siguientes pasos, con lo cual su vacunación se realizará de manera oportuna y sin aglomeraciones:

1-El afiliado recibirá un mensaje de texto o una llamada de su IPS, en la cual se le informará el punto, el día y la hora en la que debe asistir a su inmunización.

2-Para este grupo de edad, en lo posible es mejor asistir sin acompañantes.

3-Se puede llegar 10 minutos antes de la hora establecida, no es necesario llegar con horas de antelación.

4-En el punto será guiado (conozca el paso a paso en el punto de vacunación).

La gerente recordó la importancia de seguir las disposiciones de las autoridades de salud, sobre el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad, por tanto, es importante acercarse sólo en la hora programada, con el fin de evitar aglomeraciones.

Caldas se ha destacado por sus importantes coberturas a nivel nacional, hasta la fecha NuevaEps ha inmunizado 45 mil afiliados contra el Covids-19, en las fases definidas por el Ministerio de Salud.