Los vendedores informales ya no podrán guardar carretas y mercancía en parqueaderos del centro de la ciudad.

El control y la restricción regirá desde este lunes 16 de marzo con el apoyo de la Policía y los gestores de convivencia adscrito a la Secretaría de Gobierno.

La decisión se tomó en mesa de trabajo de espacio público liderada por el secretario de Gobierno, Javier Ramírez Mejía, con la presencia de delegados del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la Policía Nacional y los propietarios, y administradores de los parqueaderos.

Franklin Correa Rojas, jurídico de la Secretaría de Gobierno, les explicó que el uso de suelo y la ficha normativa establece, que estos espacios no son para uso de bodega (guardar carretas, mercancía y alimentos) y solo tienen la figura de parqueo de vehículos automotores.

Por ello, fue enfático en socializar el papel importante que juegan los parqueaderos para iniciar el trabajo operativo de despeje del espacio público.

“Los representantes de estos espacios manifestaron total apoyo y voluntad de no permitir más el uso como bodega, porque además se pueden ver afectados con una sanción. Este es un paso positivo para lograr el objetivo”, expresó el funcionario.