El comando de las Fuerzas Militares reportó que seis heridos fueron evacuados al municipio de Mitú y trasladados en un avión de la Fuerza Aérea a Bogotá. El helicóptero cayó sobre el rio Inírida.

Vale recordar que, tras desaparecer en horas de la mañana del martes, el helicóptero Black Hawk que transportaba 17 militares fue encontrado en un tramo del río Inírida, tras precipitarse a tierra. Según se conoció, la aeronave apoyaba una operación contra un grupo armado ilegal denominado Estructura Primera, en el departamento del Guaviare.

TEXTO DEL COMUNICADO

Hacia las 6:00 de la tarde el Ejército comunicó que nueve de los 11 militares que se encontraban desaparecidos fueron encontrados sin vida. “Aparentemente, el helicóptero cayó sobre ellos y los sumergió dentro del río. No se informa de identidades”,

El Comando General de las Fuerzas Militares en complemento al comunicado difundido en horas de la mañana por la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

A través de las labores de búsqueda y rescate por parte de la Institución, se reporta el hallazgo del helicóptero UH-60 Black Hawk, en un tramo del río Inírida.

La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare. Ya en el lugar donde el helicóptero se precipitó, el personal que se encuentra en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y dos más se encuentran desaparecidos.

Los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada.

El equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) fue desplazado al sitio y continúa en la búsqueda de  de nuestros hombres.

En el sitio de los hechos se encuentra el señor Comandante General de las Fuerzas Militares quien personalmente está dirigiendo las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos.

La comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.