Fredy Saldaña, graduado de la especialización y la maestría en Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales se posesionó como director de talento humano en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entre sus retos están diseñar y ejecutar políticas de desarrollo y administración de talento humano, evaluar los planes y estrategias de gestión y proyección del talento humano dentro del Ministerio, y dirigir y administrar programas de formación, capacitación, incentivos, bienestar y seguridad y salud en el trabajo.

“Algo importante es generar compromiso con el plan estratégico de la organización, permitir que todos los funcionarios tengamos claridad sobre lo que somos y hacia dónde nos dirigimos y la oportunidad que tenemos de transformación en educación, tecnología, innovación y ciencia en el país”, señala Saldaña, quien es Administrador de Empresas y especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial y en Gestión y Planificación Territorial.

Como parte de su trayectoria profesional, fue jefe de la Oficina de Recursos Humanos del Senado, gerente nacional de la empresa 472 y asesor de dirección del Instituto Nacional de Vías, Invías, cargo desde el cual coordinó el programa Colombia Rural.

“Este nombramiento significa la oportunidad de demostrar que lo que sueñas y trabajas fuerte lo puedes lograr, que la mejor herramienta es la educación, que es uno de los factores más importantes en el desarrollo de las personas y las sociedades dentro de un territorio”, puntualizó el profesional.

Agregó que en los posgrados que cursó en la UManizales adquirió elementos que le permitieron profundizar en aspectos como el liderazgo del talento humano, la importancia que tiene ese capital humano dentro en la organización, la gestión del conocimiento y en el fortalecimiento de las herramientas tecnológicas, y la humanización de los procesos.