La alcaldía introdujo modificaciones a la actividad física. Los escenarios deportivos presentaban aglomeraciones sin mayor control, protección, ni distanciamiento social.

A continuación, se podrán encontrar cómo quedaron establecidos los horarios para la práctica de ejercicio o algún tipo de actividad física:

De 2 a 5 años: el día miércoles, media hora en el periodo comprendido entre las 3 y 6 de la tarde. Los días sábados y domingos, media hora en el periodo comprendido entre las 9 am y las 12 m.

De 6 a 17 años: el día miércoles, una hora en el periodo comprendido entre las 3 y 6 pm. Los días sábados y domingos máximo una hora en el periodo comprendido entre las 2 y 5 pm.

De 18 a 69 años: de lunes a viernes dos horas al día entre las 6 y 8 am. Los días sábados, domingos y festivos, dos horas al día entre los periodos comprendidos de 7 a 9 am o de 5 a 7 pm.

Mayores de 70 años: todos los días la semana una hora entre las 8 y 9 de la mañana.
Cabe recordar que estas medidas solo aplican para la ciudad de Armenia, y que los demás municipios tienen sus propios lineamientos respecto a la práctica de actividad física al aire libre.