El primer procedimiento se adelantó en la vía Honda – Puerto Boyacá. El segundo en el kilómetro 10 vía Cauyá la pintada, en Anserma, y el tercero en La Dorada.

En la vía Honda – Puerto Boyacá , en una Toyota Hilux  fue hallada un arma de fuego tipo revolver marca llama calibre 38 mm, con diez cartuchos del mismo calibre, sin los respectivos permisos para porte o tenencia . El conductor fue retenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente. (Art. 365 código penal)

El segundo procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 10 vía Cauyá La Pintada, jurisdicción del municipio de Anserma. Dos hombres , que se movilizaban en una motocicleta, huyeron cuando en un retén los policiales le hicieron la señal de pare. En su huida dejaron abandonado un costal en cuyo interior se encontraron 6 envoltorios de periódico los cuales contenían balines de acero, pólvora y 4 escopetas de fabricación artesanal.

Las armas están avaluadas en 2 millones de pesos. Se investiga si se trataban de personas que pretendían realizar algún tipo de cacería ilegal.

El tercer caso se adelantó en el municipio de La Dorada, atendiendo al llamado de la comunidad. En el barrio Bucamba , dos hombres que se hallaban jun to al río al notar la presencia policial arrojaron un costal verde a la zona boscosa y se tiraron al río. En el costal fueron halladas 3 armas de fuego, una tipo escopeta y dos changones.

Estas armas están avaluadas en más de $ 4 millones , las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Recomendaciones de bioseguridad en carretera:

Antes de iniciar un viaje realice la desinfección de su vehículo, tanto interna como externa.

Todos los ocupantes del vehículo deben utilizar el tapabocas en todo momento.

* Mantenga la distancia de seguridad cuando sea requerido por la autoridad de tránsito.

* Realice el lavado de manos o desinfección de las mismas cada dos horas o cuando manipulen dinero, documentos entre otros.

* Evite salir de casa si no es necesario.

Audio, coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía en Caldas