funcionarios de la Secretaría de Salud y  Red Salud realizaron una jornada de tamizaje para la detección temprana del virus  en la carrera 21 calle con 13, sector conocido como la Chec.

Estas actividades se adelantan desde hace varias semanas en diferentes barrios y sectores de la ciudad, en concordancia a los lineamientos trazados desde la Alcaldía de Municipal de Armenia encaminados a realizar un rastreo temprano de casos.

En cuanto a resultados, desde la dependencia de salud se conoció que de las 68 muestras tomadas a la población en el sector, 8 dieron positivo.

Paso a seguir

Al tener un resultado confirmado, se debe cumplir un aislamiento preventivo de 14 días. De igual manera, se recomienda a los familiares del caso positivo continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el adecuado uso del tapabocas.

Se reitera el llamado a la población en general, al autocuidado en estas épocas decembrinas. En lo posible minimizar las reuniones familiares y las aglomeraciones, recomendaron los funcionarios