Fueron detenidos en el municipio de San José. Por violar las restricciones sanitarias podrán incurrir en prisión de cuatro 4 a ocho 8 años.

La Policía Nacional en Caldas, dispone de todas sus capacidades institucionales para dar aplicación al decreto 457 del gobierno nacional y 0084 de la Gobernación de Caldas, mediante el cual se toman medidas para evitar la propagación del COVID-19, ejerciendo fuertes y drásticos controles para evitar que la comunidad viole las medidas decretadas.

Gracias a la llamada oportuna de la comunidad, que está preocupada por sus familias y que acatan las recomendaciones, en las últimas horas patrullas de los cuadrantes adscritas a la estación de policía en el municipio de San Jose (Caldas), lograron la captura de 8 personas que fueron sorprendidas violando las restricciones decretadas por las autoridades.

Los hechos se presentaron en la vereda la Estrella zona rural de este municipio, hasta donde llegaron los uniformados alertados por la comunidad donde manifestaban que dentro de un establecimiento abierto al público billar, al parecer habían varias personas departiendo,

De inmediato los uniformados se trasladan al lugar al llegar al sitio observan que este establecimiento se encontraba con las puertas cerradas pero en su interior se escuchaban voces de varias personas, a lo cual deciden tocar y verificar porque se encontraban dentro de este establecimiento, logrando sorprender a 8 personas quienes estaban haciendo caso omiso a las restricciones impartidas por las autoridades,

De inmediato se les hizo saber que estaban siendo capturados en flagrancia en conformidad con el Art. 303 del C.P.P por incurrir en el delito estipulado en el artículo 368 del C.P del delito de violación de medida sanitaria, en la resolución 000453 del 18 de marzo del año 2020, artículo 2,3 emitida por el ministerio de salud y protección social decreto presidencial 457 del 22 de marzo del año 2020 Art. 1 y 7 decreto departamental 0084, decreto municipal 020 de marzo del año 2019 Art. 6 y 7 los cuales se materializaron.

Estas personas podrán incurrir en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años por no acatar la medidas sanitarias adoptadas por las autoridades.

La Policía Nacional continua haciéndoles el llamado a todos los caldenses, a que se cuiden, que amen a sus seres queridos y que se queden en casa, que atiendan las recomendaciones impartidas por el Gobierno Nacional y Departamental, que no expongan sus vidas y la de los demás ya que este virus no es un juego.