El Ejército Nacional en un comunicado denunció que reclusos de la cárcel La Picaleña están enviando videos de las disidencias de las Farc para presionar pagos. Pidió a los ciudadanos denunciar.

Texto del comunicado

  1. Tras la verificación de diferentes organismos de inteligencia se pudo establecer que este video es un montaje, ya que el original, fue realizado por los NARCOTERRORISTAS del  frente 28 de las FARC en el departamento de Casanare.2. Así mismo ha estado rotando en diferentes redes con diferentes audios, que según investigación este vendría de la Cárcel de Picaleña con el fin de intimidar a la población para el pago de extorsiónes a nombre de una estructura guerrillera que no existe.3. De igual forma nos  permitimos informar, que NO EXISTE dicho frente Tulio Varón de las FARC EP delinquiendo en esta zona y la consolidación de Caldas y el Eje Cafetero, demuestra el compromiso de nuestros soldados al velar por la seguridad e integridad de la comunidad.4. Reiteramos nuestro compromiso por salvaguardar la vida y tranquilidad de los habitantes y visitantes a estas tierras cafeteras. De igual manera seguimos comprometidos en atacar de forma contundente  cualquier grupo al margen de la ley que quiera generar zozobra en nuestra región.

    5. Ya se están adelantando las investigaciones necesarias para dar con los responsables de hacer este tipo de montajes para su respectiva judicialización e invitar a la población a no caer en intimidaciones y denunciar de manera categórica cualquier tipo de extorsión que los delincuentes usan  para lucrarse con falsas amenazas