El llamado es de la Dirección Territorial de Salud . Estos consultorios son lugares de alto riesgo de contagio por Covid-19, según Mónica Peña, profesional del Área de Salud Oral.

«Le recordamos a la comunidad que los consultorios y las consultas odontológicas son las áreas de mayor riesgo de contagio, no solo por la cercanía del paciente al profesional, sino por la diseminación de aerosoles generados en la consulta» ,  indicó la funcionaria

Ante el alto nivel de riesgo, la Territorial de Salud invita a cumplir a cabalidad con los parámetros de bioseguridad, tanto para los pacientes como para el personal de salud, al tiempo que insta a EPS y usuarios continuar con la modalidad de teleconsulta y teleorientación en los casos que a criterio profesional así considere.

En cuanto a las recomendaciones para los usuarios, la profesional solicita a los pacientes no omitir ningún acontecimiento o estado de salud que presente o que haya presentado al momento del interrogatorio que se hace previo a la consulta.  Además, reiteró el llamado a un continuo lavado de manos con agua y jabón entre 40 – 60 segundos.