Una de las acciones de prevención y control, fue realizada en la carrera 7 con calle 19 Plaza de Bolívar de la capital risaraldense.

Allí,  el agente de policía que se encontraba de servicio en el CAI Móvil,  al momento de pasar revista, notó la actitud sospechosa de un hombre de 18 años, natural de Dosquebradas, quien trató de huir. Requerido por el policial , le halló dentro de un bolso ,  un revólver, calibre 32, marca Smith & Wesson, con 6 cartuchos para el mismo, y sin permiso para porte o tenencia.

Otra de las aprehensiones se llevó a cabo en la carrera 10ª con calle 14 vía pública de la capital risaraldense, momentos en que las unidades policiales se encontraban realizando controles a vehículos particulares que se movilizaban por este sector.

En uno de los automotores se movilizaba un hombre de 34 años, natural de Pueblo Rico Risaralda, quien debajo de la silla del conductor llevaba un arma de fuego, fabricación artesanal, calibre 38, sin permiso para porte o tenencia.

Posteriormente unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, mediante actividades de registro y control, en la transversal 7ª con diagonal 30 vía pública, capturaron a un hombre de 54 años, natural de Abejorral , Antioquia, quien se movilizaba a pie por el sector antes descrito, y al ser abordado por las unidades policiales, le fue encontrado en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, sin permiso para porte o tenencia.