La Secretaría de Seguridad atribuyó la responsabilidad de los crímenes de tres personas a la banda criminal del ‘Tren de Aragua’ y ofreció 50 millones de pesos de recompensa a quien brinde información sobre los autores de estos hechos.

El ofrecimiento se hizo luego de que en la madrugada de este jueves fueran hallados tres cuerpos sin vida, en medio de plásticos abandonados en una carreta utilizada para el reciclaje, en inmediaciones del barrio El Amparo de la localidad de Kennedy.

Según las autoridades, esta modalidad criminal que está directamente relacionada con las disputas entre diferentes bandas, ajustes de cuentas entre organizaciones multicrimen, puntualmente en este caso, los hechos fueron resultado de las acciones de la organización criminal trasnacional proveniente de Venezuela y que actualmente tiene presencia en varios países de Latinoamérica.

Estamos hablando de una organización de carácter trasnacional, criminal, que tiene presencia en diferentes países de la región y por eso con la Policía y la Fiscalía estamos emprendiendo una acción más fuerte en materia de investigación, de inteligencia, de persecución, para poder conjuntamente con otras entidades nacionales y la Interpol, desarticular está estructura, aseguró el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

El funcionario ofreció 50 millones de recompensa para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables de estos hechos, quienes además están tratando de copar espacios en materia de narcotráfico, de hurto en distintas modalidades, de préstamos ‘gota a gota’ y otro tipo de actividades ilícitas.

Fernández de Soto agregó que pese a esta situación en Bogotá, contamos en este momento con una reducción del 15% en los casos de homicidio, tuvimos el primer semestre del año con la menor cantidad de homicidios en 20 años.

Indicó que, específicamente la localidad de Kennedy, en dónde desde hace un año se viene haciendo una intervención integral con Fiscalía, con Policía, y el Distrito para intervenir esta zona en lógica de prevención, de atención social y económica a la población necesitada, lo que ha permitido una reducción del 35% en los casos de homicidio este año.