El beneficio es para miembros de la institución , quienes podrán acceder a diferentes cursos de formación complementaria durante la actual contingencia.

Coursera es una plataforma de educación virtual  desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población, ofrece cursos, tanto gratuitos como de pago, sobre temas variados a niveles universitarios, pero abiertos a todos los sectores de la población.

Actualmente  cuenta con más de 40 millones de usuarios y más de 3.800 cursos en todas las áreas del conocimiento. Normalmente la plataforma ofrece miles de cursos de manera gratuita, pero con certificaciones que oscilan entre 50 y 100 dólares. Sin embargo, gracias a este convenio 1000 personas de la comunidad universitaria podrán mejorar su proceso de formación y certificarse sin ningún costo.

En Coursera podrá encontrar cursos de las mejores universidades del mundo (más de 160 universidades) como Stanford, Yale, Princeton, Imperial College London, Universidad de Pensilvania; Universidades latinoamericanas como la Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de los Andes; podrá encontrar también cursos de empresas como Google e IBM.

Entérese de los procesos para aplicar a las becas por los canales oficiales de la Universidad de Caldas. La convocatoria está dirigida a estudiantes, profesores, funcionarios y egresados. La inscripción a los cursos estará disponible hasta el 31 de julio 2020.

El ingreso es a través de la página https://es.coursera.org/ o  aplicación móvil