El jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, le reiteró ayer lunes al presidente electo, Gustavo Petro, el respaldo a Colombia para consolidar la paz total en el país.

“Importante reunión con el presidente electo Gustavo Petro y canciller designado Álvaro Leyva para conversar sobre el apoyo de Naciones Unidasa su política de paz total”, ‘trinó’ el representante en Colombia del secretario general del ente multilateral.

Agregó Ruiz Massieuen su mensaje de Twitter en este sentido: “Reafirmamos el apoyo a Colombia para trabajar por la consolidación de la paz”.

En la reunión también estuvo presente Raúl Rosende, representante especial adjunto y jefe adjunto de la Misión de Verificación de la ONUen Colombia.

El encuentro se da luego de que Leyva y Ruiz Massieuse reunieran el pasado domingo, tras lo que el el jefe de la ONU el país indicó: “Con Álvaro Leyva , canciller designado por Gustavo Petro,  conversando sobre la gran oportunidad de consolidar la paz en Colombia y el acompañamiento de Naciones Unidas”.

El presidente electo ha insistido en la necesidad de retomar los diálogos con el ELN, a lo que esa guerrilla respondió estar dispuesta, para lograr la denominada paz total y, así mismo, reanudar relaciones con Venezuela, país que, a su vez, ve con buenos ojos el regreso de la diplomacia a lado y lado de la frontera.