La aprehensión de estas personas se llevó a cabo en acción conjunta de la SIJIN y la Fscalía 4ta seccional Antinarcóticos de Manizales. Hubo nueve diligencias de registro y allanamiento.

La operación nació de la información aportada por fuentes humanas sobre una estructura delincuencial dedicada al concierto para delinquir agravado Articulo 340 C.P en concurso con Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes Artículo 376 C.P, en los barrios Campo Amor y el Nevado de la comuna 10 de la capital caldense.

Al parecer , la organización estaba liderada por tres personas conocidas como  “BONSO, CARAMELO Y LA GORDA” , quienes se encargaban de coordinar las ventas y entregas de la sustancia y surtir los estupefacientes en el sector.

Los alias “SEBAS” y “GORILA” al parecer serían los encargados de coordinar que los estupefacientes llegaran a las calles y verificaban que se vendieran.

“POCA LUZ” tenía la tarea de dosificar las sustancias, distribuirla y comercializarla- “CAROLINA” se encargaba de controlar los turnos de los vendedores, proveerles la sustancia y dosificarla .

Los alias “MILO, LA FLACA, JHON JAIRO, HERIBERTO, EL MENOR, GAFAS, CRESTA, PELUCHE y JULIÁN” serían los encargados de expender la sustancia en el sector.

En las diligencias fueron encontrados los siguientes elementos materiales probatorios así: 100 gramos de marihuana 50 gramos de cocaína, 01 gotero de clonazepam, 09 celulares, $ 304.000 dinero en efectivo, elementos avaluados en Siete millones seiscientos noventa mil pesos (7.690.000)

Al verificar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA en total les registran 88 anotaciones por diferentes delitos y 04 sentencias condenatorias, de los cuales 07 son recurrentes y 02 reincidentes, las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Hasta la fecha en Manizales y Villamaria se han capturado 1.113 personas en flagrancia y 234 por orden judicial para un total de 1.347 capturados.

De esta manera se erradican 09 expendios fijos y 04 móviles, los cuales tenían el control de la venta de estupefacientes en la Institución Educativa Andrés Bello colegio y Parque las Águilas, y el esclarecimiento de 02 hechos delictivos, contribuyendo así en el restablecimiento de las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en la comuna diez de la ciudad de Manizales.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de emergencia 123-112 y a través de la línea antinarcóticos 167.