De esta manera los trabajadores de la Empresa Municipal de Vías (EMVIAS) se vincularon a la campaña Caldas Solidaria.

El objetivo común es aportar en la solución de necesidades de las familias caldenses durante la época de cuarentena derivada del COVID-19.

En total se recogieron $8 millones 408 mil 562 que aportaron 260 trabajadores, entre ellos operadores de combos de maquinaria, cuadrillas de rocería, trabajadores en obras menores y personal administrativo de la empresa.

Los funcionarios, bajo las indicaciones de bioseguridad, han permanecido atentos a cualquier emergencia en las vías de Caldas, principalmente con el inicio de la primera temporada de lluvias del año.

“Es un día de salario de 260 familias caldenses que se quisieron vincular para apoyar a quienes cuentan con pocos recursos por esta emergencia”, señaló el gerente de EMVÍAS, Pedro Arlés Marín Gómez, quien destacó que han atendido cerca de 40 situaciones de emergencia en las carreteras durante la cuarentena.

 

Los combos de maquinaria están distribuidos en las seis subregiones de Caldas para atender eventualidades que impidan el tránsito de misiones médicas, transporte de alimentos, bebidas y elementos de higiene básica, y la movilidad de las fuerzas de seguridad y bomberos.

La Gobernación recalca el llamado a permanecer en casa y no movilizarse por las carreteras del departamento, a menos que se trate de una emergencia.

Guillermo García López, operador del combo en la subregión Centro Sur de Caldas, agradeció la oportunidad de continuar vinculado a la empresa.

“Esta donación la hacemos entre todos los compañeros debido a la situación que estamos viviendo. Es la donación de un día de trabajo de cada uno. Quiero agradecer que nuestro contrato siga vigente, permitiendo la subsistencia de nuestras familias”, expresó.