Son más de 8 zonas en las que se han realizado los operativos de verificación.

Los lugares en donde se han hecho controles y se han impuesto sanciones , son: carrera 19 con calle 21, calle 21 con carrera 23, carrera 18 con calle 20, sector de Mercar, los barrios La Patria, Granada, Américas, Los Naranjos, 7 de Agosto, Simón Bolívar, entre otros.

El titular del organismo de Tránsito, Jairo Alonso Escandón González, dijo que, la obligación de su equipo de agentes, es neutralizar los puntos donde opera la informalidad y respaldar el servicio de transporte público legalizado.

Desde enero de 2020 a hoy, Setta ha realizado 65 órdenes de comparendo con igual número de inmovilizaciones (motos y carros).

Además, ha impuesto 244 multas por otras conductas a transportadores informales desagregadas así: 47 por no actualización de revisión técnico mecánica, 149 por no porte de licencia de conducción, 23 por no presentar SOAT, y otras 25 sanciones por conducir motocicleta sin observar las normas de tránsito.

“Para este segundo semestre, una de las principales misiones es atacar esta problemática; para ello, recordamos a los ciudadanos hacer uso de los taxis y buses urbanos que son los debidamente autorizados para operar por este organismo y el Ministerio de Transporte”, aclaró el funcionario. (audio)