1.000 son las vacantes que están ofertando dos empresas en Manizales a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas. 600 para confección y 400 para call center.

“Ante el contexto que estamos viviendo con la pandemia, estas oportunidades cobran relevancia, dado que pueden cambiar el panorama de los buscadores de empleo que por estos días de contingencia, les cuesta lograr un enganche laboral”, manifestó Dayro Alexis Giraldo Bustamante, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del SENA en esta zona del país.

El único requisito que exigen las oportunidades de trabajo en el área de confección es que los interesados tengan seis meses de experiencia en el manejo de máquina collarín plata o fileteadora.

Las vacantes en call center exigen como mínimo tener seis meses de experiencia en el área, y  las personas que se postulen y sean seleccionadas por la empresa solicitante deberán realizar un entrenamiento virtual de una semana.

Las personas interesadas en postularse a las vacantes lo deben realizar a través de los siguientes canales virtuales de la Agencia Pública de Empleo del SENA:

Página web: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx

Línea gratuita: 018000910270

“Es importante destacar que nuestra página cuenta con un chat virtual en el que se pueden hacer todo tipo de solicitudes frente a los servicios de intermediación laboral”, explicó Giraldo Bustamante.

Adicionalmente si alguna persona prefiere hacer el proceso por correo electrónico con el apoyo de un gestor de la APE en Manizales, solo debe escribir a la dirección electrónica [email protected], poniendo en el asunto del correo el área de la vacante a la que desea acceder (Confección o call center), y escribir en el cuerpo de texto los nombres y apellidos del aspirante, el número del documento de identidad y el número de contacto.

El coordinador de la agencia de intermediación laboral también hizo énfasis en que todos los servicios que oferta el SENA son gratuitos y no requieren de intermediaros, y que además de las vacantes de confección existen otras que pueden ser consultada en la cartelera de vacantes de la página web.