Empocaldas y la administración municipal entregaron a la comunidad las obras de reposición de acueducto y alcantarillado. Se invirtieron 1.600 millones de pesos.

Igualmente,  la renovación en la malla vial de la carrera 4 entre calles 3 y 4, y la carrera 7 entre calles 3 y 4. Los trabajos tuvieron una inversión de $ 318 millones 216 mil pesos, de los cuales la administración municipal aportó $30 millones y Empocaldas S.A.E.S.P $288 millones.

La renovación vial que actualmente se está adelantando en “La Ciudad Luz de Caldas” simboliza un trabajo mancomunado  del Municipio, el Departamento y las entidades descentralizadas.

A estas obras, Empocaldas les realizó seguimiento a las intervenciones que se realizan en las inmediaciones de la quebrada Chagüalito. Los trabajos aumentarán el caudal que suministra de agua a la planta de tratamiento, a través de una red de conducción de 28 kilómetros y que tiene un costo cercano a los $1.600 millones.

La conexión al sistema del Uvito a la Planta de Tratamiento Puerto Arturo garantizará el suministro continuo del líquido vital a los salamineños en épocas de sequía y fuertes veranos, debido a que se garantiza la presión requerida para cada hogar.