La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Planeación, dio plazo de 48 horas a la empresa Centro Digital de Manizales para que retire de sus pasavías la publicidad de Maxim, empresa de transporte público ilegal.

Esta determinación se basa en el Artículo Undécimo de la Resolución 1392 de 2019, que señala: La firma Centro Digital de Manizales S.A.S., no usará ni permitirá usar o explotar espacio público alguno para la promoción de productos y/o ideas que atenten contra la ley, la moral y las buenas costumbres.

Se recuerda que el transporte público de pasajeros está regulado y solo pueden prestarlo servicios autorizados. Así lo indicó la Secretaría de Movilidad en la Circular 0376 del 23 de marzo del 2021.

De esta manera, la Alcaldía de Manizales rechaza cualquier plataforma ilegal que pretenda operar en la capital de Caldas, y recuerda que a diario se realizan operativos para combatir esta práctica que atenta contra un gremio legalmente constituido.

Cualquiera que ofrezca este servicio irregular deberá pagar 30 salarios mínimos legales vigentes y su vehículo quedará inmovilizado.