El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, dijo que es muy relevante que la Organización Internacional del Café elija como sede de su reunión anual un país que se ha destacado precisamente por la alta calidad del grano que produce y por el liderazgo en la vocería de los temas que interesan a los productores de café de todo el mundo.

Este importante encuentro servirá de preámbulo a la edición 2022 de Cafés de Colombia Expo, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe, que vuelve con una oferta repotenciada tras dos años sin realizarse debido a la pandemia.

Del 5 al 8 de octubre, Cafés de Colombia Expo reunirá de nuevo en un solo lugar a toda la cadena de valor del café, lo que incluye no sólo la gran diversidad de cafés únicos y excepcionales que produce el país, sino un amplio abanico de bienes y servicios para la industria.

Por segunda vez en la historia de la Organización Internacional del Café (OIC), Colombia será sede, del 3 al 7 de octubre, de la 134 reunión anual de su máxima autoridad, el Consejo Internacional del Café (CIC).

En esta reunión, que congregará a más de 200 productores y demás representantes de la cadena de valor del café de todos los continentes, se prevé la firma de un renovado acuerdo internacional del café.

Compuesto por representantes de los países miembros, tanto productores como importadores, el CIC discute temas cafeteros, aprueba documentos estratégicos y analiza las recomendaciones de órganos y comités asesores.

Creada en 1963 bajo los auspicios de Naciones Unidas, la OIC busca responder a los actuales desafíos del sector cafetero mundial. La última vez que Colombia albergó la reunión anual del CIC fue hace 19 años, en 2003.

Este importante encuentro de talla mundial servirá de preámbulo a la edición 2022 de Cafés de Colombia Expo, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe, que vuelve con una oferta repotenciada tras dos años sin realizarse debido a la pandemia.