El Jefe de Estado sancionará la leyes que implementa lineamientos para las escuelas de padres y de atención prioritaria para niños enfermos de cáncer.

Las firmas de estas leyes se llevarán a cabo en la Casa de Nariño

Escuelas de padres y madres

Esta Ley, que será sancionada a las 8:30 a.m., fue una promesa de campaña del Presidente Duque y establece los lineamientos para implementar escuelas para padres y madres de familia y cuidadores en las instituciones educativas públicas y privadas, con el fin de fomentar su participación en los procesos educativos de los niños, niñas y adolescentes.

En el acto de la sanción estarán presentes la Primera Dama, María Juliana Ruiz; la Ministra del Interior, Alicia Arango; la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; la Ministra de Justicia, Margarita Cabello; y la Directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa; entre otros funcionarios.

Ley de pago en plazos justos en el ámbito mercantil

Esta Ley se rubricará a las 12:00 m. La medida soluciona uno de los problemas que se presentan en el entorno de las empresas y que afectan su rentabilidad y  acceso a financiamiento.

A este acto asistirán los ministros del Interior, Alicia Arango; Hacienda, Alberto Carrasquilla; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y   Justicia, Margarita Cabello, así como el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, y congresistas.

Atención prioritaria a niños con cáncer

El Presidente de la República también firmará la Ley que establece medidas para garantizar la prestación de servicios de salud oncopediátricos y se declara como prioritaria la  atención integral a los menores con cáncer.

Esta iniciativa, conocida como la ‘Ley Jacobo’, surge como respuesta a las demoras y barreras en el acceso a la salud de los menores con cáncer y define mecanismos puntuales para proteger el derecho fundamental de los menores a la salud.

Esta normativa se tramitó en honor a Jacobo Latorre Silva, quien falleció a los 14 años a causa de un tumor. El trámite de la ley comenzó en noviembre del 2018.

En la sanción de esta norma estarán presentes también los ministros del Interior, Hacienda y Salud, y la Directora de Prosperidad Social.