En las últimas horas renunció al cargo el ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, Juan Carlos Penagos Londoño.

Según lo dio a conocer el Área de Comunicaciones  de la Alcaldía de Manizales,  el ejecutivo se retira de la Gerencia de la empresa por  motivos personales.  “Para tener más tiempo disponible que desea dedicar a su familia y a sus proyectos personales”, dice textualmente en la comunicación vía Whatsapp

Como gerente encargado asume el subgerente administrativo y financiero de la compañía, Ómar Eliud Nova Henao, contador de profesión, quien se desempeñó como director administrativo de GENSA y es especialista en finanzas de la Universidad EAFIT, y de Contaduría Pública de la Universidad de Manizales.

La Administración Municipal y el ente descentralizado reconocieron la labor del ingeniero Juan Carlos Penagos Londoño y los logros que alcanzó la empresa durante su gestión.

Del saliente gerente se destacan su labor en las Empresas Públicas de Cundinamarca, como Gerente y Subgerente General,  en la  Empresas de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en el Ministerio de Vivienda, como asesor y subdirector de proyectos de agua potable y saneamiento básico.