Paciente con coronavirus escapó de la Clínica Versalles

Los hechos se registraron en la noche del martes, cuando un joven contagiado huyo por el techo de la clínica, robándose elementos del centro asistencial. Era un paciente asintomático adicto a las drogas.

 

La situación fue notificada del caso y  las autoridades intensifican la búsqueda y la clínica emitió el siguiente comunicado

Comunicado a la opinión pública Clínica Versalles

La CLÍNICA VERSALLES se permite informar que el paciente E. A.G.L posee un riesgo bajo de covid-19. Así mismo las entidades correspondientes ya están al tanto de su fuga de esta entidad.

El paciente E.A.G.L de 19 años procedente de Bogotá, ingresó a la Unidad de Urgencias de la CLÍNICA VERSALLES el pasado 12 de julio traído por personal de la Cruz Roja. Este es un paciente con manejo psiquiátrico, además indicó ser positivo para covid-19.

Inmediatamente se activó la ruta de covid-19, además se solicitó a la Dirección Territorial de Caldas la prueba realizada en Bogotá con el fin de confirmar el diagnóstico, ellos manifestaron que dicha prueba fue tomada el 25 de junio y el 1 de julio se confirmó el contagio. Atención La CLÍNICA VERSALLES le brindó toda la atención requerida; de igual forma E.A.G.L fue hospitalizado en el área exclusiva para covid-19, la cual cuenta con vigilancia, protocolos de atención y monitoreo constante.

Por el tiempo transcurrido se le practicó una nueva prueba de coronavirus el día 13 de julio, pues se observó que el paciente era asintomático, sin signos de dificultad respiratoria, sin invasivos y con una adecuada evolución clínica, por lo que se procedió a darle de alta.

Por su condición se solicita a la Secretaría de Salud de Manizales ubicar este paciente en un albergue temporal para terminar su aislamiento y esperar reporte de prueba.

Fuga El 14 de Julio siendo las 9:42 p.m, el paciente aprovechó que el personal de enfermería se encontraba realizando una ronda de administración de medicamentos, este retiró los barrotes de seguridad de las habitaciones y se fugó por el techo, realizando hurtos de accesorios de baños, además intentó llevarse el televisor y ocasionó varios daños.

Inmediatamente se conoce la situación se informó a la Secretaría de Salud de Manizales y a la Territorial de Caldas, y se dio la información a la Policía Nacional sobre todo lo acontecido

El doctor Jorge Iván Marín médico infectólogo de la CLÍNICA VERSALLES indicó que “El paciente no representa ningún peligro desde la vista de salud pública. Este tenía una muestra positiva de covid-19 de más de 10 días.

Tuvo una evolución adecuada por el manejo que se le dio durante su cuarentena. Al momento de su fuga ya no tenía ningún síntoma, en ese orden ideas podemos decir que la posibilidad de que pueda contagiar a alguien más es muy baja, por lo que damos tranquilidad absoluta a toda la comunidad”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.