Se trata del Premio a la Recuperación por Innovación, de los World Smart City 2021, uno de los reconocimientos más importantes del mundo en materia de innovación y ciudades inteligentes.

Esta categoría tiene como propósito distinguir aquellos proyectos que fortalecen la transformación, adaptación y respuesta exitosa de las ciudades ante la pandemia de la covid-19. Manizales compite con proyectos de países como Brasil, Chile, Inglaterra, China y Canadá.

“Este año, el evento está reconociendo 46 experiencias innovadoras con altos estándares y demuestran ser realmente pioneras en el desarrollo de diferentes sectores, en el crecimiento urbano sostenible y en la recuperación económica de las ciudades y los países, luego de esta pandemia”, indicó Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales.

El Pacto por la Reactivación quedó entre las 6 iniciativas más innovadoras del mundo en recuperación económica, junto con iniciativas de Londres, Wuhan, Curitiba y Santiago de Chile.

A este galardón aspiran proyectos de 46 países del mundo. El reconocimiento se entregará al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, en el Expo World Congress, que se desarrollará en Barcelona, España el próximo 17 de noviembre.