Con esta primera entrega se espera vacunar a gran parte del personal de salud de primera línea, en especial, a los del área de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

El proceso iniciará el próximo 20 de febrero. La secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, indicó que sostuvo una reunión con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, con el cual aclararon distintos aspectos referentes a la llegada de las vacunas, así como la distribución.

De las 540 que arribaron al Quindío, 300 serán para el municipio. Así mismo, estas vendrán en una presentación de 6 unidades viales, es decir, 90 frascos. En cuanto a la recepción de las dosis, la líder de salud dijo que llegarán a la ciudad de Pereira, pero aún no se tienen fechas concretas.

“El día sábado tuvimos una reunión con el ivceministro de Salud a las 10 de la mañana. El alto funcionario nos notificó que esta semana se recibían unas dosis. Efectivamente, la mañana de este lunes el presidente informó que se recibieron las 50.000 dosis de la vacuna”, dijo Gil Tovar.

“Ya tenemos tres puntos dispuestos para el plan de vacunación”: alcalde

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, reafirmó que los 3 campamentos dispuestos para el plan de vacunación de la COVID-19 en la ciudad son: la Universidad del Quindío, el Coliseo del Café y el estadio Centenario.

En cada uno se contará con todos los elementos y personal necesario. En lo que tiene que ver con las dosis insistió en que están asignadas para el personal de salud de primera línea.

En cuanto al tema de congeladores y sistema de ultra frío, el mandatario indicó que se tiene uno en Fundadores y otros en Red Salud; todos han sido verificados y avalados por parte del Ministerio de Salud.

“La semana pasada tuvimos una visita del Misterio y de la Superintendencia Salud en donde hicimos las verificaciones de los puntos en donde vamos a tener la vacuna. Se tendrán 3 puntos o campamentos donde van a distribuirse”, puntualizó Ríos Morales.

Por último, agradeció al rector de la Universidad del Quindío por prestar las instalaciones y dijo que la Secretaría de Salud municipal está trabajando de forma coordinada con su par Departamental para acompañar todo el proceso de vacunación.