La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Manizales, está haciendo entrega de espacios que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En agosto entregó 3 de 14 Parques Para La Vida, gracias a un contrato suscrito con la Secretaría de Medio Ambiente de la Administración Municipal.

Los Parques Para La Vida, son lugares de esparcimiento diseñados para proporcionar elementos para desarrollar actividades recreativas y deportivas que acoge a personas de diferentes edades. Rehabilitar espacios que no tienen un buen uso social generando impacto en la comunidad, es uno de los objetivos de este proyecto.

El Parque Barranquillo, ubicado en el barrio Bosques del Norte está distribuido por dos zonas: la primera es llamada Palmeras Dobles, compuesta por unas sogas que forman una malla, para que ellos escalen y se diviertan de una forma dinámica. La segunda tiene una mesa de ping pong, donde los jóvenes podrán aprovechar estos espacios para realizar actividades que enriquezcan sus buenos hábitos.

El Parque Tucancito, ubicado también en Bosques del Norte cuenta con unas barras de Calistenia, un sistema de barras en estructura metálica, con múltiples alturas y bancos planos que permiten realizar gran variedad de ejercicios.

Por último, está el Parque Gorrión, ubicado en el barrio San Sebastián, compuesto por una estructura metálica llamada Palmera Tropical, la cual está situada en un piso proplay, que permite el amortiguamiento de los niños. Este parque también cuenta con un columpio mixto, que sirve para el disfrute de los menores.