La Superintendencia Financiera socializó la campaña “No se deje engañar… De eso tan bueno no dan tanto”. Apoyada por la Cámara de Comercio de Sincelejo y con la participación de la ciudadanía.

Durante el evento, el Director de Control del Ejercicio Ilegal de la Actividad Financiera de la SFC, José Camilo Torres Duque, expuso la forma como vienen funcionando los nuevos esquemas piramidales y otras formas de engaño para evitar que los ciudadanos caigan en la trampa de quienes buscan defraudarlos para quedarse con sus recursos.

“El mensaje de la Superintendencia Financiera para la comunidad es que compartan con sus conocidos las advertencias y las recomendaciones realizadas para que no pierdan sus recursos cuando reciban invitaciones a participar en alguna pirámide”, dijo el Director de Control del Ejercicio Ilegal de la Actividad Financiera.

Igualmente, le insistió a los participantes en la jornada para que ante este tipo de ofrecimientos, antes de involucrarse en ellos, consulten a la SFC o acudan a las diferentes autoridades competentes en el tema.

Por su parte, Herman García Amador, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, destacó la importancia que tiene para los pequeños empresarios y para la ciudadanía conocer cómo operan quienes están detrás de las pirámides.

A su vez, los asistentes coincidieron con García Amador y resaltaron la importancia de este tipo de capacitaciones ya que a través de ellas reciben la información necesaria para cuidar sus recursos y no creer en falsas promesas de dinero que hacen los captadores ilegales.
“En el afán que tienen las personas por conseguir dinero fácil, creen en las pirámides y al final terminan poniendo en riesgo su patrimonio, el de sus familiares y sus amigos”, mencionó uno de los asistentes.

Cabe destacar que esta Jornada de Prevención de Captación Ilegal contó con el interés y acompañamiento de los medios de comunicación radiales e impresos de Sincelejo, quienes abrieron sus espacios a la campaña “No se deje engañar … De eso tan bueno no dan tanto” para contribuir en la difusión del mensaje a la ciudadanía.

La Superfinanciera al servicio de la ciudadanía

Igualmente, los ciudadanos recibieron información sobre los canales de contacto que tiene la SFC para verificar la información sobre las distintas entidades que la entidad tiene bajo su vigilancia: