En un comunicado público el movimiento político rechazó las protestas violentas presentadas en Bogotá y otras ciudades capitales del país.

Texto del comunicado;

Estos lamentables hechos evidencian la necesidad de medidas inmediatas como la militarización de la capital y de otras ciudades, que permitan fortalecer a la Fuerza Pública y disuadir a los perpetradores de actos vandálicos.

Una autoridad firme, dotada de los refuerzos necesarios para enfrentar el vandalismo y el terrorismo, es el mejor camino para evitar el inexcusable exceso de la Fuerza Pública. Desde el partido Centro Democrático enviamos una voz de respaldo a nuestra Policía Nacional.

Tenemos claro que los que abusan del poder no son la mayoría y no representan a la institución que tanto ha luchado por protegernos. No podemos olvidar, que los policías también son hermanos, hijos, esposos, amigos y seres humanos que están dispuestos a entregar su vida por la nuestra.

El derecho a la protesta social no puede confundirse y transformarse en actos que desencadenen desórdenes y daños al bien público, ni debe ser instrumentalizado y aprovechado para incentivar ataques contra funcionarios e incendiar los ánimos, a través de las redes sociales.

 Es deber del Estado enfrentar a quienes eligen las vías de hecho para perturbar el orden público, judicializarlos y velar por el bien común de los ciudadanos, protegiendo sus derechos. Ordenar la salida del Ejército para apoyar a la Policía Nacional en el cuidado de la comunidad y de las ciudades, es necesario para poder garantizar la tranquilidad de todos.