En un comunicado el congresista Oscar Tulio Lizcano, indicó que el mandatario Carlos Mario Marín, no ha incumplido el plan de desarrollo y que la prioridad es manejar la crisis del Covid-19. El representante a la cámara consideró la revocatoria del mandato como una revancha política.

En un comunicado destaca que el alcalde fue elegido como una alternativa para la ciudad.

Texto del comunicado:

A propósito de la audiencia que se llevó a cabo el día de hoy por parte del Consejo Nacional Electoral en el proceso de revocatoria que se adelanta al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, el Partido de la U en Caldas reitera su posición de rechazo a dicha revocatoria y manifestamos nuestro total respaldo al mandatario.

Consideramos que el proceso revocatorio es inconveniente porque el alcalde de los Manizaleños no ha incumplido su plan de desarrollo; además del cuantioso costo que conlleva el proceso, improcedente para las finanzas de un país que vive una importante crisis como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Hemos destacado del mandatario el buen manejo que le ha dado a la pandemia, su forma transparente de gobernar y que fue elegido como una nueva alternativa de cambio en la ciudad por lo que consideramos que no es tiempo de una revancha política por unas elecciones que ya pasaron.