Ambas colectividades tomaron la decisión por mayoría y advirtieron que lo hace para defender la paz y las causas sociales. Ratificaron que serán partidos de gobierno, lo que quiere decir que respaldará las políticas del actual mandatario, principalmente el proceso de paz y las causas sociales.

La bancada del partido de la U se reunió en las últimas horas para fijar su posición frente al gobierno del presidente Gustavo Petro, un mes después de haber asumido el poder en el país. El Partido Conservador decidió sumarse a la coalición de Gobierno. A pesar de que algunos militantes pidieron ser independientes, entre ellos el exsenador David Barguil, ganó la posición del presidente de la colectividad Carlos Andrés Trujillo. En las próximas horas, ambos partidos notificaran su decisión al Consejo Nacional Electoral

El senador Antonio Correa fue el encargado de leer la declaración dijo que en el proceso de escuchar y convencidos de que el cambio que eligió el país para solucionar los problemas que nos aquejan, es trabajar unidos, se tomó la decisión  de apoyar al Gobierno en las iniciativas que vayan encaminadas a concretar mejores condiciones de vida para los millones de ciudadanos que lo necesitan, aseguró.

Advirtió que apoyarán las iniciativas que especialmente estén dirigidas a la disminución de la pobreza y a la construcción de la paz, sin perder la autonomía y el aporte constructivo al debate para enriquecer las propuestas que tengan origen en el Gobierno.

Correa afirmó que el partido de la U siempre ha defendido los temas de paz y esas serán las banderas que seguirán impulsando dentro del Congreso de la República, de la mano de la administración de Gustavo Petro.

“Este es un partido de regiones en torno a los temas sociales y los temas de paz, que tanto ha enarbolado el señor presidente de la República a través de su programa de gobierno y que el partido comparte. Siempre hemos sido coherentes con la paz y ese es el anhelo que tiene el presidente, el partido de la U y todos los colombianos, sostuvo.

El senador Correa afirmó que, pese a ser una bancada de gobierno, alzarán su voz de protesta cuando se quiera impulsar algún proyecto o idea que vaya en contravía del bienestar de los ciudadanos.