Jhon Alexander Salas, arquitecto delegado de la Federación, estuvo en la capital caldense revisando los avances de este espacio deportivo .

Representantes de la Alcaldía,  contratistas de la obra, y Andrés Rendón, director de infraestructura de Juegos Nacionales, se reunieron con el funcionario del alto gobierno.

Salas aseguró: “me siento muy bien al encontrar un escenario que ha cumplido con los requerimientos que se han pedido. Son detalles los que entraremos a evaluar y hay unas recomendaciones, pero en conjunto, tanto la pistas de carreras como la de ruta las vemos muy bien”.

 Para la aprobación de esta primera fase se tendrán en cuenta varios factores, tanto para la pista de carreras como para la de ruta.

En la de carreras se verifica su geometría (200 metros de longitud), el ancho (7 metros), una recta (mínimo, 59,16 metros) y un peralte central cóncavo, que será único en Colombia. En la pista de ruta: 8 metros de ancho y entre 400 y 600 metros de longitud, sin peraltes. Además de una recta de por lo menos 110 metros.

También se tendrá en cuenta la seguridad de las pistas, lo que implicará un pasamano, publicidad, bandas reductoras, recubrimiento sintético, cárcamo perimetral, diseño interior de la pista para escuelas de patinaje e iluminación.

El secretario de Deporte, Carlos Alberto Arias Jiménez, habló sobre el inicio de la segunda fase de este proyecto y la aprobación del delegado de Fedepatín: “quedó muy contento y dio un visto bueno a la primera fase, ya construida. Nos dio unas recomendaciones para comenzar la fase dos. En dos meses tendremos los estudios y diseños para las obras complementarias de este escenario”.

El delegado de la Federación recomendó que el interior de la pista pueda servir de escuela, para posteriormente ir a la pista de alto rendimiento. Sin embargo, recalcó en que únicamente debe ser para patinaje

  • Este escenario será el primero en Colombia en cumplir con la normatividad FIA 2020.