El secretario de Gobierno Municipal Álvaro Arias Vélez, dijo que la cifra de ciudadanos sancionados incluye diciembre y lo que va de enero, por no acoger normas de control al Covid-19,  de ahí que se mantengan disposiciones como el toque de queda, pico y cédula y medidas de emergencia sanitaria, hasta que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disminuyan su ocupación.

“Queremos informar que continuamos con el control a las aglomeraciones, la prohibición de bebidas alcohólicas en sitios públicos, el pico y cédula para todos los trámites y diligencias en el sector comercial y por supuesto el toque de queda, desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente”.

Es importante que la ciudadanía siga con la implementación de todos los protocolos de bioseguridad, y que se mantengan atentos a las disposiciones de las autoridades sanitarias.

COMPARENDOS

En lo relacionado a las restricciones, en diciembre las autoridades impartieron un total de 2.411 comparendos, y en lo que va corrido de enero se han impuesto 1.611 sanciones por violación a las medidas sanitarias.

“Seguiremos trabajando en compañía de nuestra fuerza pública, visitando las grandes superficies, centros comerciales y en general todos los establecimientos de comercio para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias” agregó Álvaro Arias.

El objetivo es flexibilizar las normas, pero para llegar a ello es fundamental que la comunidad siga las recomendaciones y las UCI disminuyan su ocupación, la cual a la fecha se encuentra en 83 %