La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones participó de la mesa de diálogo “Industria 4.0”.

La tecnología será un medio que permitirá mejorar la calidad de vida de los pereiranos.

El objetivo fue compartir visiones y apuestas que desde las administraciones puedan aportar a la construcción de un territorio y una ciudad inteligente, como se viene planteando en una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo de Pereira, Gobierno de la Ciudad, Capital del Eje 2020-2023.

Esta convocatoria fue realizada por la Iniciativa Clúster Novitas, en el que participó el secretario TIC de Pereira, Fredy Ruano y el director de Gobierno en Línea del Departamento de Risaralda, Julián Londoño.

Así mismo se contó con la participación de representantes de las empresas Parque Soft, ACOPI, Procolombia, y las universidades Libre, Católica de Pereira y la Tecnológica de Pereira.

Se reunieron ideas para apostarle a la transformación de la percepción ciudadana del Gobierno a través de la academia, con soluciones tics que le permita al ciudadano realizar procesos más agiles y así tener una mejor calidad de vida.

De acuerdo al planteamiento de Fredy Ruano, “los ciudadanos deberían utilizar su celular para realizar algunas acciones como sacar citas médicas, certificados, consultar documentos, pagos en línea, firmas electrónicas y muchos servicios más, que le permitan ahorrar tiempo y dinero” dijo el secretario Tic.

Visionando la construcción del Plan de Desarrollo de Pereira, el secretario municipal Tic, invitó a todas las empresas e instituciones a participar de las mesas sectoriales que se realizarán en los próximos días para aportar ideas que ayuden en la construcción de una ciudad inteligente.