En el Estadio Hernán Ramírez Villegas , de la perla del Otún, el grande matecaña se impuso al equipo cardenal,  5 goles por 1, en juego de la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Bet Play 2022-II.

Con este resultado, Deportivo Pereira ascendió a la segunda posición del Grupo A de los cuadrangulares, con 9 unidades , y llega con opciones de clasificarse a la final de la Liga BetPlay en la última fecha ante Junior , en Barranquilla, este miércoles 30 de noviembre, a las 8 y 35 de la noche.

El rojiamarillo nunca antes estuvo tan cerca de disputar una final del campeonato de fútbol colombiano . Lo podrá logar si vence al equipo tiburón , y si el Millonarios al menos logra un empate ante el Santa Fe , en Bogotá

Anoche , a pesar de que la escuadra roja quiso imponer condiciones iniciando el partido, la escuadra matecaña se apoderó de las acciones en el terreno de juego y marcó 4 de los 5 goles en el primer tiempo. En el segudo tiempo dio manejo al partido y aumentó el marcador con otra anotación .

Por el Deportivo marcaron Brayan León, Leider Berrío, Jimer Fory , y un doblete de Leonardo Castro , que lo convierte en el goleador de la Liga , con 12 tantos.

El gol del Santa Fe llegó a los 50 minutos del juego con un tiro libre que cobró  Neyder Moreno