El Instituto de Movilidad instaló el primer controlador de tráfico tipo ITC3, siendo ciudad la primera en Colombia con esta tecnología. Es un avance hacia el plan de actualización de la red de semaforización y la implementación de medidas para mejorar la movilidad, en una capital moderna, inteligente y de los ciudadanos.

El controlador fue instalado en corredor vial de la Avenida Circunvalar. Como labor alterna se atendieron los reportes presentados en las intersecciones de la carrera 13 con calles 11 y 12 en el sector de la Avenida Circunvalar. Donde se presentaron fallas en la red semafórica, ocasionadas por la sobretensión al controlador de tráfico, producto de las labores de mantenimiento y reposición de redes en el sector por parte de la Empresa de Energía de Pereira.

Para dar solución, el equipo de demarcación, señalización y semaforización del Instituto de Movilidad hizo el cambio total del gabinete y controlador de tráfico, así como la instalación de semáforos tipo LED para las intersecciones de las calles 11 y 12 respectivamente.

La red semafórica de la Avenida Circunvalar se encuentra restablecida y en perfecto funcionamiento, la de la carrera 7a con calle 38 está fuera de servicio debido a las fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, y será restablecida lo más pronto posible.

Se anuncio la reposición de los controladores de tráfico actuales, que serán reemplazados debido a condiciones de obsolescencia tecnológica. Las acciones también incluyen el cambio de semáforos de bombillos halógenos e incandescentes por semáforos tipo LED sobre los corredores de la calle 14, 21, Carrera 7a, Carrera 8a y Avenida Circunvalar.

Estas acciones continuarán adelante desde no solo para mejorar el flujo de tráfico, sino para brindar mayor seguridad a todos los actores viales.