Carlos Alberto Maya López, alcalde de Pereira, ratificó el compromiso de su administración con la construcción de la pista de atletismo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

“La manera de disminuir el consumo de drogas y estupefacientes en la ciudad de Pereira es con más prácticas deportivas y recreativas. Para lograr este propósito, vamos a construir la pista atlética en el estadio Hernán Ramírez Villegas”, dijo el alcalde. (AUDIO)

Frente a esto, la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira adelanta los procesos administrativos que permitirán realizar los estudios y diseños para la fase 3 de la pista de atletismo tipo I, bajo normatividad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), proceso de consultoría que será subido al SECOP en los próximos días.

“El alcalde nos ha escuchado y está trabajando en este gran proyecto el cual permitirá que la práctica del atletismo se difunda por todo el departamento y que los eventos nacionales e internacionales se concentren acá en Pereira” dijo Hernán Barreneche Ríos, uno de los exponentes pereiranos en esta modalidad deportiva. (AUDIO)

Con la construcción de la pista atlética se verán beneficiados no solo los deportistas que practican esta modalidad en pruebas como velocidad, larga y mediana distancia, relevos o marcha, saltos o lanzamientos de jabalina, disco, martillo y bala; sino también jóvenes y adultos que practiquen otros deportes e incluso los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de la ciudad en la práctica del área de educación física.

“Para mí, ahora con la construcción de la pista vamos a tener muchos más logros que los que hemos obtenido hasta el momento entrenando en escenarios y lugares poco apropiados para nuestra modalidad. Le agradezco mucho al Alcalde por este compromiso” argumentó al respecto Angie Melissa Palacios Nagles, deportista de alto rendimiento y medalla de bronce prueba 200 metros en los Juegos Nacionales.

El segundo anuncio fue el mantenimiento que se le realizará al Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria y la eliminación del parqueadero que actualmente está asentado en este escenario deportivo, el cual representa un uso indebido del espacio.

Con esto el Alcalde de Pereira avanza en el cumplimiento de sus promesas de campaña y reafirmando su compromiso con el deporte pereirano y la disposición para que todos los habitantes de la Capital del Eje adopten buenos hábitos y estilos de vida saludable a través del deporte y la recreación.